ESP / ING
(MAD) 915 504 877
(CR) 926 255 008

Tumores de la columna vertebral

Al igual que sucede en otros sistemas del organismo, la columna y sus diferentes estructuras pueden presentar tumores. Los tumores benignos suelen ser inofensivos, masas de tamaño estable que no suelen necesitar tratamiento, a menos que restrinjan el movimiento o la función o provoquen mucho dolor.

Los tumores malignos suelen ser masas agresivas, dolorosas y que crecen rápidamente, lo cual provoca la aparición de más células neoplásicas en otros órganos como los pulmones, el hígado o el hueso.

Los tumores de la columna vertebral son extremadamente raros. Al igual que otras estructuras óseas, la columna vertebral suele verse más afectada por tumores secundarios, es decir, metástasis.

Esto suele suceder en pacientes de edad avanzada, muy raramente en personas de menos de 55-60 años. Los tumores primarios más frecuentes que se expanden a la columna vertebral son el cáncer de mama, próstata y riñón.

Los tumores de columna vertebral primarios suelen ser muy dolorosos. El tumor de columna vertebral diagnosticado con mayor frecuencia es el mieloma múltiple. Suele tratarse de un cáncer de la médula ósea y suele afectar a la columna vertebral. Otros tumores primarios pueden afectar a las estructuras nerviosas de la columna.

Algunos tumores de mayor tamaño pueden provocar síntomas de dolor neuropático agudo o creciente como dolor irradiado a los brazos o piernas o incluso parálisis completas repentinas.

También pueden provocar la fractura de vértebras acompañada de un dolor de espalda intenso.

El diagnóstico se lleva a cabo principalmente a través de una resonancia magnética nuclear (RMN) de la columna. La RMN mostrará el estrechamiento exacto del conducto vertebral y cómo está afectando a la columna vertebral.

Una radiografía simple o una tomografía axial computarizada (TAC) mostrarán la estructura ósea con detalles que pueden confirmar el diagnóstico y ayudar al médico a planificar el tratamiento. A veces, es necesario realizar una biopsia para el diagnóstico de los tumores de la columna vertebral.

Mientras que los tumores benignos y no dolorosos pueden desatenderse o simplemente realizarse un seguimiento y tienen un buen pronóstico, los tumores malignos y secundarios suelen requerir intervención quirúrgica.

La operación suele realizarse desde la parte anterior o posterior de la columna, o ambas. El objetivo principal de la operación es eliminar el tumor, proporcionar más espacio a la médula espinal y estabilizar la columna para evitar caídas. Esto puede llevarse a cabo mediante un sistema de tornillos y varillas metálicos.

Mi situación

Buscar

Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Fatal error: Uncaught JSMin_UnterminatedStringException: JSMin: Unterminated String at byte 390: ', // Recoge el valor «categoria» del post in /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php:214 Stack trace: #0 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php(152): JSMin->action(1) #1 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php(86): JSMin->min() #2 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/autoptimizeScripts.php(478): JSMin::minify('\n\twindow.dataLa...') #3 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/autoptimizeMain.php(591): autoptimizeScripts->read(Array) #4 [internal function]: autoptimizeMain->end_buffering('<!doctype html>...', 9) #5 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/functions.php(5373): ob_end_flush() #6 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/class-wp in /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php on line 214