ESP / ING

Localiza tu área de dolor

Posibles causas del dolor de cuello

Estenosis cervical

En el cuello hay 7 huesos conocidos como vértebras cervicales con cojines (denominados discos intervertebrales) entre cada vértebra. Uno de los problemas que puede producirse en la columna cervical se denomina estenosis cervical o mielopatía cervical degenerativa (MCD). Una mielopatía indica que la médula espinal se encuentra comprimida. Esto puede producirse cuando el conducto vertebral se encuentra restringido debido a la degeneración de los discos intervertebrales y los huesos (estenosis), lo cual provoca que la médula se estreche.

Hernia discal

La columna vertebral está compuesta por huesos (vértebras), separados cada uno de ellos por un resistente cojín amortiguador de golpes llamado disco intervertebral. Las vértebras se dividen en 7 vértebras cervicales (cuello), 12 vértebras torácicas (pecho), 5 vértebras lumbares (parte baja de la espalda), 5 vértebras sacras y el cóccix. Las hernias discales pueden producirse a nivel cervical, torácico o lumbar; las zonas lumbares y cervicales son las más afectada

Posibles causas de dolor de espalda

Estenosis espinal

La estenosis espinal es un estrechamiento del conducto en el que la médula espinal o los nervios van desde la cabeza hasta la zona lumbar de la espalda. Este estrechamiento provoca presión en el contenido del conducto vertebral. La estenosis lumbar puede darse en los últimos 5 huesos de la zona lumbar.

Posibles causas de dolor lumbar

Lumbalgia

La parte baja de la columna vertebral, en la parte posterior entre las costillas y las caderas, se denomina columna lumbar. Está compuesta por 5 huesos llamados vértebras separados por un cojín entre cada uno de ellos. Estos cojines, denominados discos intervertebrales, absorben los impactos que se producen al andar o correr para que los huesos no choquen entre ellos.

Estenosis espinal

La estenosis espinal es un estrechamiento del conducto en el que la médula espinal o los nervios van desde la cabeza hasta la zona lumbar de la espalda. Este estrechamiento provoca presión en el contenido del conducto vertebral. La estenosis lumbar puede darse en los últimos 5 huesos de la zona lumbar.

Hernia discal

La columna vertebral está compuesta por huesos (vértebras), separados cada uno de ellos por un resistente cojín amortiguador de golpes llamado disco intervertebral. Las vértebras se dividen en 7 vértebras cervicales (cuello), 12 vértebras torácicas (pecho), 5 vértebras lumbares (parte baja de la espalda), 5 vértebras sacras y el cóccix. Las hernias discales pueden producirse a nivel cervical, torácico o lumbar; las zonas lumbares y cervicales son las más afectadas.

Posibles causas de ciática

Ciática

El nervio ciático es el nervio más voluminoso del organismo y se extiende desde la zona lumbar de la espalda, debajo de las nalgas y hacia abajo por las caderas hacia cada pierna. “Ciática” significa que el nervio ciático está comprimido o irritado y provoca dolor que puede variar de leve a intenso y hormigueo en las piernas. El dolor puede empeorar al estornudar, toser o permanecer sentado durante largos periodos de tiempo. La ciática es un síntoma de un trastorno de la columna vertebral y no un trastorno de la columna vertebral en sí.

Mi situación

Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.