(MAD) 915 504 877
(CR) 926 255 008

Enfermedades metabólicas óseas

Unidad de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no da ninguna señal de advertencia hasta que hay una fractura. Un estudio determinó en el año 2010 que 2,4 millones de españoles mayores de 50 años padecían osteoporosis y como consecuencia de ello se produjeron 204.000 nuevas fracturas, siendo la fractura vertebral la más frecuente. Para el año 2025 se estima un incremento del 40% en la incidencia de este tipo de fracturas. La incidencia de estas fracturas está aumentando debido fundamentalmente a una mayor esperanza de vida.

La Unidad de Enfermedades metabólicas Óseas de la Fundación Jiménez Díaz, es pionera en España en el tratamiento de estas enfermedades y en la introducción de diversas técnicas densito-métricas para medir la masa ósea.

Referente a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación y en los estudios epidemiológicos basados en la clínica y en los datos de la Densitometría Ósea.

Actualmente la Unidad está reconocida como centro de referencia por IOF, como centro especializado por ORPHANET- ESPAÑA y pertenece a la Red Temática de Investigacion Cooperativa en Envejecimiento y Fragilidad (RETICEF) y al Centro de Investigacion biomédica en red de enfermedades raras con afectación ósea (CIBERER).

Técnicas y estudios que ofrece la unidad:

  • Estudio y enfoque rápido de pacientes con fracturas por fragilidad, osteoporosis, alteraciones del metabolismo del calcio y otras enfermedades óseas.
  • Realización de densitometría (DXA) en tiempo muy corto
  • Participación en ensayos clínicos de fármacos para la osteoporosis u otras enfermedades óseas (hiper e hipoparatiroidismo, enfermedad de Paget, etc.)
  • Asesoramiento y consejo en enfermedades metabólicas óseas con componente genéticos y familiares.
Buscar

Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.