ESP / ING
(MAD) 915 504 877
(CR) 926 255 008

Tratamiento del dolor

Objetivo: disminuir el dolor para mejorar la calidad de vida del paciente

 

Entre el 70 y el 85% de la población adulta sufre de dolor de espalda alguna vez en su vida. Según el informe del Sistema Nacional de Salud del año 2019, la lumbalgia en la población española es el segundo problema de salud crónico, con el 18,5% de la población afectada, por detrás de la hipertensión arterial, que representa el 19,8%. Sin embargo, hasta en un 80% de los casos, este dolor no se corresponde a un problema estructural único. Por todo ello es importante el manejo multidisciplinar de estos problemas, que incluyen la readaptación funcional y el manejo del dolor.

La utilización de los tratamientos locales, dirigidos al manejo de los diferentes focos de dolor, producen una mejora significativa de los síntomas, que permite una reincorporación del paciente a las actividades habituales de su vida. Estos tratamientos pueden tener una duración que varía entre semanas a años.

Cada paciente requiere un manejo individualizado, dependiendo de su sintomatología y de las diferentes pruebas de imagen. Entre estas pruebas se encuentras la infiltración epidural, los bloqueos facetarios, tratamiento intradiscal o tratamientos miofasciales.

En el IAC tenemos varios años de experiencia en el tratamiento con técnicas dirigidas para el manejo del dolor, y el análisis de sus resultados nos han llevado a la optimización de su uso, el abandono de algunas técnicas que no demostraron la eficacia deseada, y a ser pioneros en la incorporación de nuevas técnicas, como el tratamiento intradiscal con Discogel®

Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.