Doctor Francisco Miguel Garzón

Francisco Miguel Garzón

Médico Rehabilitador

En mis años de formación dentro de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación una de las áreas más atractivas fue la de la patología osteomuscular. En ella, los pacientes presentan dolencias en estructuras anatómicas que pueden ser tratadas desde varios puntos de vista, inicialmente desde una perspectiva de tratamiento conservador, seguido de un tratamiento intervencionista hasta finalmente contemplar una solución quirúrgica, teniendo todo ello como objetivo la recuperación funcional y optimización del paciente.

En el año 2014 se me presentó la gran oportunidad de poder formar parte de un proyecto científico y humano irrechazable, integrándome en el Instituto Avanzado de Columna del Hospital Fundación Jiménez Díaz dirigido por el Dr. Álvarez Galovich y formado por un equipo especializado en la valoración y tratamiento de las enfermedades del raquis, ofreciendo al paciente la posibilidad de restituir su autonomía y funcionalidad a través de un tratamiento altamente especializado.

2007-2011 MIR de Medicina Física y Rehabilitación. Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

2007-2009 Tercer Ciclo de Doctorado en Medicina Física y Rehabilitación por la Universidad Complutense de Madrid

2000-2006 Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Cádiz

  • Síndrome del “Hombre en Barril”: a propósito de un caso (coautor)
  • Enfermedad de “Cadasil”: a propósito de un caso (coautor). Rehabilitación
  • Comparative Study of the Effects of Osteoprotegerin and Testosterone on Bone Quality in male orchidectomised rats (coautor)

close

Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.