Paciente de 47 años con dolor lumbar discapacitante e irradiación a miembros inferiores, que no le permite realizar sus actividades diarias. El paciente tiene un trabajo sedentario pero práctica deporte regularmente. Nuestra prioridad es mejorar su situación funcional, con una recuperación lo más rápida posible, para que pueda incorporarse a sus actividades deportivas y laborales.
Decidimos realizar una artrodesis circunferencial Minimamente Invasiva con tornillos de trayectoria cortical. El paciente es dado de alta a las 24 horas, consiguiendo reincorporarse a su actividad laboral a las 6 semanas y empezar con su práctica deportiva a las 8 semanas.
Con este tipo de cirugía Minimamente Invasiva no sólo conseguimos un ventaja estética, con una cicatriz menor, sino que influye notablemente en el tiempo de recuperación de los pacientes, más rápido que con otras técnicas.
Rutinas de ejercicios antes de dormir para una columna saludable
En el Instituto Avanzado de Columna, sabemos que una rutina de ejercicios adecuada antes de dormir puede hacer una gran diferencia en la...
Leer más