ESP / ING
(MAD) 915 504 877
(CR) 926 255 008
infografia World Spine Day

Día de la Columna Vertebral

Hoy 16 de octubre es el Día Mundial de la Columna Vertebral.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 80% de la población sufren de dolor de espalda o cuello durante su vida y el 50% de la población activa tendrá dolor cervical o de espalda al menos una vez al año.

Tiene como objetivo dar a conocer a la población mundial de la importancia de esta estructura ósea en el bienestar general de nuestro organismo, ya que sirve de soporte para el resto de los órganos del cuerpo y que por lo tanto, debe estar en perfectas condiciones para gozar de un buen estado de salud.

Desde IAC recordamos que existen múltiples enfermedades de la columna vertebral.

Algunos padecimientos de la columna vertebral pueden deberse a múltiples causas que van desde malformaciones durante el período de gestación del feto, hasta el desarrollo de algunas infecciones. Aquí te detallamos las más conocidas:

      1. La Escoliosis: Es una enfermedad muy recurrente donde se produce una desviación de la columna que puede ser leve o severo hasta interferir en la correcta respiración.

      1. La Espina Bífida: Esto ocurre durante el desarrollo del bebé en el útero materno. En estos casos, la médula espinal no se cierra, por lo cual queda parcialmente expuesta. Las personas que sufren esta malformación pueden presentar algunos daños neurológicos, sin embargo, esto va a depender del agrado de afectación.

      1. La Esclerosis Múltiple: Una patología que es más común en personas adultas. Es una enfermedad degenerativa que afecta los músculos del cuerpo y el sistema nervioso en general y a medida que va avanzando provoca estragos en todo el organismo. Hasta ahora no existe cura para este mal.

      1. La Hipercifosis: Una rara afección de la columna vertebral que trae como consecuencia graves alteraciones de la postura, deformaciones, dolor y problemas para respirar.

      1. La Malformación de Chiari: Es un daño propio del cerebelo y que afecta la función motora. Esto ocurre durante el tiempo que el bebé se está formando en el útero. Los síntomas son rigidez muscular y parálisis, pero pueden variar de acuerdo a la gravedad del daño.

      1. La Espondilitis Anquilosante: Es una especie de artritis, que provoca inflamación en los huesos de la columna vertebral y la unión con el hueso pélvico. Provoca mucho dolor y rigidez de la espalda, que tiende a agravarse de manera paulatina.

    Por lo general, es bastante frecuente que la gente tenga trastornos como dolores y problemas de alineación de las vértebras y esto se debe también a una incorrecta postura de la espalda, que a la larga termina dañando la estructura de la columna vertebral.

    En este sentido, se recomienda estar muy atentos, sobre todo, en los más pequeños para que en sus primeros años de desarrollo y crecimiento, eviten estos malos hábitos, que a la larga, pueden transformarse en graves problemas de salud y que pueden llegar irreversibles.

    Desde el IAC queremos recordaros la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludables para prevenir el dolor de espalda, y en todo caso que creamos que tenemos alguna dolencia en nuestra espalda que nos impide realizar actividades diarias, le aconsejamos consultar con algún experto en la materia.

    El yoga en El Gong

    El yoga, una práctica milenaria originaria de la India, ha ganado popularidad mundial como una forma efectiva de ejercitar tanto la mente como...

    Leer más
    El Gong e IAC

    El Gong e IAC

    En el Instituto Avanzado de Columna (IAC), entendemos que el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y debilitantes que...

    Leer más
    Buscar

    Regístrate para recibir nuestra newsletter cuando publiquemos nuevos artículos

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


    Fatal error: Uncaught JSMin_UnterminatedStringException: JSMin: Unterminated String at byte 390: ', // Recoge el valor «categoria» del post in /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php:214 Stack trace: #0 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php(152): JSMin->action(1) #1 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php(86): JSMin->min() #2 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/autoptimizeScripts.php(478): JSMin::minify('\n\twindow.dataLa...') #3 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/autoptimizeMain.php(591): autoptimizeScripts->read(Array) #4 [internal function]: autoptimizeMain->end_buffering('<!doctype html>...', 9) #5 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/functions.php(5420): ob_end_flush() #6 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /srv/www/iacolumna.com/www/wp-includes/class-wp in /srv/www/iacolumna.com/www/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/jsmin.php on line 214